Zona exclusiva Socios

Zona exclusiva Socios


Reserva de Pistas

Reserva de Pistas

El Tiempo

tiempo Sevilla

Síguenos en:

 



Se encuentra en: Inicio > Actualidad y Noticias

Actualidad y Noticias

 

Daniel Gimeno-Traver y Tommy Robredo, finalistas de la 50ª edición de la Copa Sevilla

14 de septiembre del 2012

 

Club de Tenis Betis

El valenciano se deshizo del serbio Boris Pashanski por 6-2 y 6-3, mientras que el catalán sufrió más ante Íñigo Cervantes, a quien ganó por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (4). Por su parte, en dobles, Nikola Ciric y Boris Pashanski se proclamaron campeones al vencer por 5-7, 6-4 y 10-6 a Stephan Fransen y Jesse Huta Galung.

 

La 50ª edición del ATP Challenger ‘Copa Sevilla Internacionales de Andalucía’ acoge mañana una final española de lujo. Daniel Gimeno-Traver, segundo favorito, luchará por revalidar el título conseguido el pasado año. Pero la tarea no será fácil, pues enfrente tendrá a todo un ex número 5 del mundo, Tommy Robredo, quien también ganó el torneo en el año 2000.

El tenista valenciano ha llegado a la final sin ceder un set. De hecho, sólo ha perdido 19 juegos (5 en primera ronda, 4 en octavos, 5 en cuartos y otros 5 en semifinales), por los 48 que ha ganado.

Por su inicio, parecía que la semifinal contra el serbio Boris Pashanski sería complicada. Cada jugador ganaba su saque, no sin esfuerzo, ya que los deuces se repetían constantemente. Pero en el sexto juego, Gimeno-Traver consiguió la primera rotura del encuentro (4-2). A partir de entonces, el serbio se concentró más en sus protestas (por el ruido, por la pista, por las bolas malas que le cantaban…) que en su juego. Por el contrario, el español puso la directa y se hizo con la primera manga por un contundente 6-2.

El segundo set se puso de cara del valenciano desde el inicio, ya que rompió el servicio de Pashanski en el segundo juego (2-2). Éste recuperó la desventaja en el quinto (3-2), pero poco le duró la alegría, ya que Gimeno-Traver consiguió el contrabreak.

El serbio seguía empeñado en protestar cualquier suceso que aconteciera en la pista. En el octavo juego pidió al juez de silla que bajara a mirar una bola que le habían cantado mala. El español le pidió que se tranquilizara con un “shut up” a la vez que borraba la marca que había dejado la pelota en el albero como señal de que, realmente, había sido buena. De poco sirvió, ya que Gimeno-Traver acabaría ganando también la segunda manga y, por tanto, el partido por un resultado final de 6-2 y 6-3, que celebró con un tímido baile dedicado a su equipo.

Ni siquiera el final del encuentro provocó que cesaran las quejas de Boris Pashanski, hecho que provocó que el público lo despidiera con silbidos.

No mucho más calmada fue la segunda semifinal, que enfrentó a Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, e Íñigo Cervantes, quinto favorito. La duración del partido, 3 horas y 22 minutos, demuestra la igualdad del mismo. Aunque le costó un poco más meterse en el partido que a su rival, Cervantes fue el primero en romper el servicio, en el cuarto juego (3-1). No obstante, Robredo tiró de veteranía, recuperó la desventaja en el séptimo (4-3) y mantuvo su saque hasta llegar al tie break, que a la postre terminaría ganando por 6-3, para desesperación del tenista vasco.

Cervantes empezó la segunda manga con la desconfianza que le provocó perder en la muerte súbita. Tras varias oportunidades de rotura desaprovechadas, el break llegó en el séptimo juego (4-3). Así, el vasco forzó el tercer y definitivo set al ganar el segundo por 6-4.

La tensión se respiraba en el ambiente durante el tercer set. En el 3-3, Robredo llegó a pedir un warning para Cervantes cuando éste tiró una bola fuera e, inmediatamente, pidió perdón. Al ser pitado por el público, el tenista de Hostalrich se encaró con él argumentando que llevaba razón en su queja.

En el juego inmediatamente posterior (4-3), el jugador vasco tuvo que recibir tratamiento médico en su pierna izquierda y, aunque se quejó de ésta a su entrenador, consiguió mantener su servicio.

En el décimo juego, Robredo contó con tres bolas de break, pero su rival evitó que las convirtiera. Así las cosas, el tercer set se alargó hasta el tie break, que también quedaría del lado de Robredo (4), segundo finalista de la 50ª edición de la ‘Copa Sevilla’ al vencer por un resultado final de 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (4).

Los espectadores valoraron el gran esfuerzo físico realizado por Íñigo Cervantes, a quien despidieron con una gran ovación.


Dobles

El serbio Boris Pashanski, víctima del español Daniel Gimeno-Traver en la primera semifinal de individuales, ha tenido su recompensa en la tarde-noche de hoy. Y es que se ha proclamado campeón del ATP Challenger ‘Copa Sevilla Internacionales de Andalucía’ en la modalidad de dobles junto con su compañero Nikola Ciric. La pareja serbia, que apeó del torneo a los primeros favoritos, los australianos Adam Hubble y Rameez Junaid, comenzó perdiendo el primer set ante los holandeses Stephan Fransen y Jesse Huta Galung. Pero finalmente remontaron y se hicieron con la victoria por 5-7, 6-4 y 10-6.

 

Archivado en: Copa Sevilla

 

Volver

 

 

 





Ir al inicio de la Página